Hola compis,
hoy os dejamos la primera parte del nivel 3 de problemas visuales en el que está más implicado el razonamiento.
Esta semana continuaremos con la colección del nivel .
Consta de tarjetas con diez problemas matemáticos sencillos con apoyos visuales para facilitar su resolución.
Imprimiremos el problema y en la parte trasera escribirán la solución. Se pueden plastificar para usar tantas veces como queramos. Los podemos agujerear y preparar llaveros, de este modo cada alumno/a o cada grupito puede usar uno y luego intercambiarlos.
A través del uso de este tipo de problemas, buscamos los siguientes objetivos:
1.
Desarrollar habilidades de razonamiento
lógico y verbal: Fomentar la capacidad de los niños para
analizar, interpretar y explicar situaciones problemáticas utilizando el
lenguaje y el pensamiento lógico.
2. Potenciar la comprensión
conceptual: Ayudar a los niños a entender los
conceptos matemáticos a través de la relación entre el lenguaje, las imágenes y
los números, facilitando una comprensión más profunda y significativa.
3. Estimular el pensamiento
crítico y la resolución de problemas: Promover
que los niños formulen hipótesis, analicen diferentes opciones y encuentren
soluciones de manera autónoma y creativa.
4. Favorecer la integración de
diferentes formas de pensamiento: Combinar
el razonamiento verbal, lógico y visual para que los niños puedan abordar los
problemas desde múltiples perspectivas y fortalecer su pensamiento
multidimensional.
5. Mejorar la motivación y la
confianza en sí mismos: Utilizar
apoyos visuales atractivos y actividades adaptadas para que los niños se
sientan motivados a participar y desarrollar confianza en sus capacidades
matemáticas.
6. Fomentar habilidades de
comunicación matemática: Incentivar
a los niños a expresar sus ideas y soluciones claramente, fortaleciendo su
lenguaje matemático y su capacidad para comunicar razonamientos.
7. Desarrollar habilidades de observación y atención: Utilizar apoyos visuales para que los niños aprendan a observar detalles, identificar patrones y establecer relaciones entre elementos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario