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domingo, 25 de mayo de 2025

PROBLEMAS VISUALES NIVEL 3- RAZONAMIENTO LÓGICO (PARTE 1)

 Hola compis,

hoy os dejamos la primera parte del nivel 3 de problemas visuales en el que está más implicado el razonamiento. 

Esta semana continuaremos con la colección del nivel .

Consta de tarjetas con diez problemas matemáticos sencillos con apoyos visuales para facilitar su resolución. 

Imprimiremos el problema y en la parte trasera escribirán la solución. Se pueden plastificar para usar tantas veces como queramos. Los podemos agujerear y preparar llaveros, de este modo cada alumno/a o cada grupito puede usar uno y luego intercambiarlos.

A través del uso de este tipo de problemas, buscamos los siguientes objetivos:

1.    Desarrollar habilidades de razonamiento lógico y verbal: Fomentar la capacidad de los niños para analizar, interpretar y explicar situaciones problemáticas utilizando el lenguaje y el pensamiento lógico.

2.    Potenciar la comprensión conceptual: Ayudar a los niños a entender los conceptos matemáticos a través de la relación entre el lenguaje, las imágenes y los números, facilitando una comprensión más profunda y significativa.

3.    Estimular el pensamiento crítico y la resolución de problemas: Promover que los niños formulen hipótesis, analicen diferentes opciones y encuentren soluciones de manera autónoma y creativa.

4.    Favorecer la integración de diferentes formas de pensamiento: Combinar el razonamiento verbal, lógico y visual para que los niños puedan abordar los problemas desde múltiples perspectivas y fortalecer su pensamiento multidimensional.

5.    Mejorar la motivación y la confianza en sí mismos: Utilizar apoyos visuales atractivos y actividades adaptadas para que los niños se sientan motivados a participar y desarrollar confianza en sus capacidades matemáticas.

6.    Fomentar habilidades de comunicación matemática: Incentivar a los niños a expresar sus ideas y soluciones claramente, fortaleciendo su lenguaje matemático y su capacidad para comunicar razonamientos.

7.    Desarrollar habilidades de observación y atención: Utilizar apoyos visuales para que los niños aprendan a observar detalles, identificar patrones y establecer relaciones entre elementos.


 


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