BUSCA EN EL BLOG

martes, 28 de septiembre de 2021

AULA A PUNTO

¡Hola pupitreros!

Hoy quería mostraros la que fue mi aula en mi antiguo cole. Estos dos últimos años con el tema COVID no me he puesto a modificar mi aula en mi nuevo centro, ya que el uso del espacio está bastante limitado.

El diseño del aula partió de un Proyecto de modificación de espacios que se llevó a cabo en el centro.

En mi caso, como podéis ver, me deshice de todo el típico mobiliario verde de cole. Dentro de este proyecto desarrollé un taller de bricolaje e hice varias cosillas con los alumnos/as:

- La mesa la construimos a partir de un tablero que sobró tras poner baldas en una clase de primaria. Le atornillamos unas patas redondas y quedó así de bonita.

- Una de las sillas la recuperamos de la basura, la pintamos de negro y la tapizamos con tela de gatos.

- Otra silla, la tapizamos otra profe y yo.

En cuanto al mobiliario, compré unas estanterías, un banquito (que realmente es un mueble de TV) y un armarito con puerta de @ikea.

También tiene algunos detalles de @primark como el reloj y la casita.

Me gusta mucho que el aula sea un espacio cómodo, acogedor y que tenga similitud con el hogar. Para mí es fundamental que la clase sea agradable, estéticamente bonita y que invite al aprendizaje. 

¿Y vosotros y vosotras ya tenéis vuestra clase a punto y a vuestro gusto?













No hay comentarios:

Publicar un comentario