BUSCA EN EL BLOG

domingo, 28 de febrero de 2021

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE: MARZO"DÍAS DE LOS BOSQUES"

 MARZO: MES DE LOS BOSQUES

Desde la biblioteca escolar y siguiendo nuestro calendario sostenible, el mes de MARZO propuse trabajar en torno al tema de los  LOS BOSQUES con motivo de la celebración del día internacional de los bosques el 21 de marzo.

Esta vez la propuesta os la presento antes de realizarla en el cole por si quisierais poner alguna actividad en marcha durante el mes de marzo.







ACTIVIDADES PARA TODO EL COLE 

1. PASATIEMPOS PARA PRIMARIA EN EL BLOG DEL COLE. 

@orientaciónandujar
https://123pormi.co/2019/08/02/sopa-de-letras-arboles/
https://pequepasatiempos.blogspot.com/2016/07/42a2.html?spref=pi
https://sites.google.com/site/lasplantasyelmedioambiente2/proceso

2. LA HORA DEL PLANETA

Pequeño texto sobre qué es la hora del planeta y entrada al blog del cole invitando a participar en la celebración de la hora del planeta el día 27 de marzo.




3. ECOSIA

Invito a todo el profesorado  a sustituir el buscador GOOGLE por ECOSIA en los ordenadores de sus aulas.


LAS ACTIVIDADES POR CURSOS SON LAS SIGUIENTES:

INFANTIL 

A final de mes realizar un paseo por el recinto escolar para ver y reconocer los árboles que hay en el patio. Podrán ver los vídeos preparados por los compañeros/as de 5º explicando el nombre de cada árbol, características y curiosidades a través de unos códigos QR que iremos escaneando. También colgaremos las casitas de pájaros que hicieron en diciembre, en los árboles más adecuados.

Después, realizarán los carteles con los nombres de los árboles.




PRIMERO

1. Leemos la Revista Pantera magazine “´CINCO ÁRBOLES ASOMBROS DE NUESTRO PLANETA”

En primero y segundo dibujaran en un A3 el árbol que más les ha gustado. Escribirán su nombre y en una oración o pequeño texto explicarán por qué les ha asombrado.





SEGUNDO
Hacer un herbario en la clase para reconocer las hojas de los árboles. Pedirles que recojan hojas de árboles. Las iremos adjuntando a un archivador en el que tendrán que añadir información del árbol, planta o arbusto. Este herbario se puede continuar haciendo a lo largo del curso y participar cualquier alumno/a del cole, dejaremos el herbario en la biblioteca para todo el que quiera echar un vistazo. 





TERCERO, CUARTO, CLASES DE PT Y AL 

Plantamos rúcula con los semilleros facilitados por el Buen Pastor.

En PT y  AL, haremos un video explicativo con los diferentes pasos a realizar por si algún alumno/a se anima a hacerlo en sus casas.



CUARTO 

Hacer un mural gigante “El bosque en cifras”. Inspirándonos en el apartado de la Revista Pantera Magazine de "....en cifras". Hacer un mural gigante sobre "El bosque en cifras". Utilizaremos las revistas 2 y 3: "El océano en cifras""Las ciudades en cifras".



QUINTO Y SEXTO

1. Trabajo de investigación: ¿Qué efectos negativos tiene? ¿Qué podemos hacer nosotros para ayudar a los árboles? ¿Qué es la reforestación?¿Dónde se encuentran los mayores bosques del mundo?¿Qué bosques hay en Cantabria? ¿Por qué son buenos los bosques?¿Qué son los pulmones verdes?

2. Vamos a crear un recorrido virtual en el patio del colegio con Códigos QR. Haremos carteles que situaremos junto a los árboles y plantas.

¿Qué árboles hay en nuestro patio?  Investigar y crear fichas técnicas. Después grabarán vídeos explicativos para el recorrido  de códigos QR.




 💥Si te interesa el dossier explicativo con todas las actividades, mándanos un correo a: paulaloroygemagaba@gmail.com💥

👀 Síguenos em facebook: el pupitre especial.
👀 Síguenos en instagram: @elpupitreespecial


No hay comentarios:

Publicar un comentario