BUSCA EN EL BLOG

viernes, 4 de diciembre de 2020

AUTOEVALUACIÓN DEL ALUMNADO

            💛 AUTOEVALUACIÓN DEL ALUMNADO💛

        Hola!, durante el curso pasado empezamos a llevar a cabo la autoevaluación de los alumnos/as en cada sesión. Lo hicimos en varios niveles y, principalmente para el alumnado de educación primaria.

       Para los alumnos y alumnas de 1º a 3º hicimos un material muy visual que colocamos en la puerta, para que, al final de cada sesión, los alumnos lo completasen con rotuladores (ya que el material está plastificado).

            Este material consiste en semáforos de conducta con tres indicadores de logro: rojo, amarillo y verde, y una serie de ítems que elaboramos en función de las características de nuestro alumnado. 
        Además, elaboramos un  registro por escrito para anotar también las respuestas que los alumnos indicaban en el material manipulativo colocado en la puerta, para tener, de este modo, una visión detallada de la conducta del alumnado en nuestras sesiones.

    
        Para el alumnado de cursos superiores (4º a 6º), llevamos a cabo dianas de evaluación con ítems más genéricos en el que se puntuaban de 1 a 4, coloreando las franja de la diana que correspondía en función de esos indicadores numéricos. tal y como se aprecia en la imagen.

         Al igual que nuestra propia evaluación  como docentes, la autoevaluación del alumnado es necesaria ya que permite al alumnado desarrollar, por si mismos, la capacidad de crítica y autoevaluación de sus propias conductas y actividades.


💥Si te interesa el material, mándanos un correo a: paulaloroygemagaba@gmail.com💥

👀 Síguenos em facebook: el pupitre especial.
👀 Síguenos en instagram: @elpupitreespecial

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario