martes, 12 de marzo de 2024

TRABAJAMOS EL MODO INDICATIVO

 Trabajamos los VERBOS






     Las actividades propuestas son las siguientes:

  💚Repartir a cada alumno/a sus pizarritas (estas pizarras nos van a servir para más actividades). En la parte de arriba tendrán que poner cada tiempo verbal. Haremos un dictado de tiempos verbales y los tendrán que ir escribiendo en la pizarrita adecuada con rotulador.

(Si lo preferís esta actividad se puede hacer de manera individual imprimiendo las pizarritas en blanco y negro y que cada alumno/a las peque en su cuaderno).

  💚Por grupos repartir etiquetas con tiempos verbales y que los tengan que clasificar, poniendo en la pizarrita que corresponda.

  💚Dar a esos mismos grupo etiquetas en blanco donde tienen que poner verbos en diferentes tiempos. Escribiendo en una tabla de qué tiempo se trata. Después, pasar esas nuevas etiquetas a otros grupos para que las tengan que pegar en sus pizarritas en el lugar que corresponda.

  💚Escribir seis frases con seis tiempos verbales diferentes en el cuaderno. Hacer análisis morfológico de los verbos.

  💚Escribir con los rotuladores una frase con cada tiempo verbal en las pizarritas. Intercambiar las pizarritas con los compañeros/as y que rodeen el verbo de la frase y peguen de qué tiempo verbal se trata en la etiqueta superior de la pizarra.

(Si lo preferís esta actividad se puede hacer nuevamente en pizarras en blanco y negro y que después tengan que pegar en sus cuadernos).


       Las materiales  de este recurso son los siguientes:

  💚Diez pizarritas en color para recortar y plastificar. Nos van a servir para otras actividades que iremos diseñando. Cada pizarrita tiene un rectángulo blanco en el que pondremos velcro y después pegaremos las etiquetas de los tiempos verbales.

  💚Etiquetas con verbos para pegar en la pizarrita adecuada ( 4 de cada tiempo verbal). Y etiquetas en blanco par que los alumnos/as escriban otros verbos. En este caso los alumnos/as lo pegaran con bluetack.

   💚Pizarritas en blanco y negro para que los alumnos/ as peguen en los cuaderno



No hay comentarios:

Publicar un comentario